Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Fantástico. Acción Cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario, quien después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul. Ahora Kaneki deberá adaptarse a su nueva vida ocultando su identidad entre las oscuras calles de Tokio. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2020
Adaptación Live Action del manga homónimo que tuvo un anime también con el mismo nombre en 2014. Dirigida por el codirector de Anniversary (2016) y protagonizada por Masataka Kubota (First Love, 2019) y Fumika Shimizu (HK: Forbidden Superhero, 2013).

Esta adaptación consigue mezclar el terror con elementos típicos de anime, con peleas y momentos de acción, que aunque contados, son más que decentes y curiosos de ver. Por otro lado, la fantasia que contiene la historia que nos cuentan, sacará a mucha gente del film y atraerá a mucha otra, ya que nos enseña un submundo cuanto menos curioso que es el verdadero pilar sobre el que se sustenta la cinta.

Tokio Ghoul es una propuesta de terror diferente a lo que estamos acostumbrados, que entretiene con una combinación de horror, acción y el estilo típico de los animes japoneses.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores