España España · Madrid
Voto de Victor:
Animación. Infantil. Fantástico. Comedia. Musical Pulgarcita es una muchacha diminuta nacida de un grano de cebada mágico, y cree que si sigue a su corazón nada le será imposible. Pulgarcita conocerá al también diminuto príncipe Cornelius. Pero antes de que puedan enamorarse, Pulgarcita será secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un atolondrado topo... (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2023
De la mano de la Warner Brothers, Don Bluth (tanto en la dirección, como en la producción y en la escritura de guión), basado en el cuento de Hans Christian Andersen, con la música de Mark Isham, William Ross, Barry Manilow y Mark Mancina, nos llega esta obra del cine de animación que recuerdan grandes y pequeños con mucha emoción.

Se nota que la animación y que las canciones están hechas con un gusto y un mimo que consiguen que esta historia, más bien que historia, sea un cuento de hadas a la antigua usanza que tiene esa magia que le caracteriza.

Los personajes, salvo la ratita que canta "El topo es mejor" (por ello, le bajo un puntito) , son memorables y muy entrañables.Como dato curioso, Jackimore me recuerda a la paloma Henry de "Fievel y el nuevo mundo" cuando canta "Sigue a tu corazón".

Para nosotros, es un clásico que todos los niños deben ver alguna vez en la vida. Es una película que les hará soñar y pasar un rato muy agradable. Además, creo que a los niños y a los que crecieron con esta película les devolverá la alegría y una diversión sana fuera de lo que hay ahora (ideología pura).

Clásico del cine de animación obligatorio para los amantes de este género y recomendada para los que buscan un pedacito de infancia inocente y divertida.
Victor