España España · Madrid
Voto de Victor:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2021
¿Por qué será que esta película está descatalogada? ¿Será porque intenta servir a la verdad?, ¿será por la antigüedad de la cinta?, ¿será por sus actores?.

Pues es por la historia, ya que la misma es la adaptación literal del libro que publicó el Fiscal Jim Garrison (interpretado por un brutal y colosal Kevin Costner que, para mí, es el mejor y más grande papel que ha desarrollado este actor en su vida), sobre la investigación que llevó el mismo fiscal para luchar por conseguir la verdad sobre el asunto del asesinato de Kennedy y la Comisión Warren.

¿La verdad? Aquí tenemos al Oliver Stone más desatado que nunca, a un John Williams con una banda sonora magistral, unas interpretaciones de Kevin Costner, Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Gary Goldman, Donald Sutherland, Jack Lemmon, Sissy Spacek, Michael Rooker y Joe Pesci que hacen que esta película se convierta en uno de los grandes clásicos del cine y en mi segunda película favorita (la primera es y seguirá siendo la de "Érase una vez en América") .

Lo que no me gusta es que esté descatalogada por lo que representa y por la historia que cuenta. Necesitamos más películas como éstas que nos hagan pensar y reflexionar sobre nuestra historia (la humana y la del mundo).
Victor