España España · Madrid
Voto de Victor:
Ciencia ficción. Acción Portovenere (Italia), 1936: tras presenciar la matanza de su familia, Tadzio De Santis, un niño-prodigio, es sometido a crueles experimentos por los científicos de Hitler y Mussolini. La Dra. Vaselli, que participaba en esos experimentos, decide desertar y huir a América... California (USA), 1943: Steve Rogers, un joven con polio, se presenta como voluntario para un experimento militar que le convertirá en el primero de un ejército de ... [+]
1 de noviembre de 2020
Es cierto que esta película NO tiene la tecnología que tienen las de ahora, es cierto que puede ser un poco serie B (¡ un poco, no mucho!). Pero,..., en aquel momento esto fue lo que fue (un experimento que gustó o no gustó, pero que está ahí y sirvió de referencia para algo más grande: un aprendizaje).

Ahora, este experimento, si os fijáis, ha sido una especie de caldo de cultivo para las tres pelis del Capitán América actual (¡SOBRE TODO, las dos primeras de la "Saga del infinito"). Viéndola, te das cuenta de que tiene elementos que se repiten en "El primer vengador" y en "El soldado de invierno". Lo que cambia es, que en esta película del 90 lucha directamente contra Cráneo Rojo, que en "El soldado de invierno" se manifiesta a través de Hydra.

Y, también muestra a un Capitán América mucho más humano, tanto en su vida de militar como en la personal.

La banda sonora original de esta primera película es difícil de encontrar en CD o en vinilo, NO SÉ si la hubo. Pero, a su vez, es magnífica porque está compuesta por Barry Goldberg y fue cantada por Southside Johnny (amigos de Bruce Springsteen) que, si lo hicieron fue porque creían en este proyecto.

En fin, NO sé por qué os quejáis de esta película, cuando ha dado mucho a la filmografía Marvel aportando referencias para sus actuales adaptaciones, sobre todo en la famosa "Saga del Infinito"(que es la que hemos estado viendo hasta este momento) y en las dos del "Capitán América" en las que hay referencias a casco porro.

Haced ese ejercicio de comparación, os lo pido por favor. Gracias.

Por mi parte, se lleva un sólido 10.
Victor

Últimas películas visitadas