España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
28 de marzo de 2019
Recordarán ustedes aquella astracanada de Martínez el Facha, pues eso.
Culpa mía por tener la debilidad/cobardía de ir a verla habiendo propuestas más arriesgadas/interesantes en cartelera. En mi descargo diré que iba con la parienta, a quien incomodan filmes que se salgan de lo tradicional, y a que solo aspiraba a algo tranquilo después de dos meses sin aterrizar en un cine tras ver el último bodrio de Lars Von Trier, que consiguió enemistarme con el Séptimo Arte.
Pues que Clint ya no está más que para sopitas y buen caldo. La película es del montón montonazo, barata, tediosa y solo soportable por ser vos quien sois. Patetismo a destajo tratando de ofrecer otra cosa, lo cual no produce más que ridículo. Y lo peor de todo, lo que me hace bajar la nota a un 4 y eso siendo bueno, es el fascismo que destila Mula. Ya nos conocemos al personaje desde hace mucho, como a Charlton Heston y otros célebres dinosaurios yanquis de la peor especie, pero ya está bien. Ya está bien del banderón en su casita, de ir de excombatiente modelo, de meterse con negros, amarillos, latinos, indios o todo lo que no sea puramente anglosajón, de los jóvenes que lo hacen todo mal y por supuesto de un machismo indisimulado y rancio. Es que uno sale de la película convencido de que el muro con México es indispensable. Qué barbaridad, qué asco, solo es disculpable por la edad, pero entonces mejor que se dedique a la poesía.
El film más fantasmagórico de un tipo que siempre ha sido un gran fantasma.
El que salió corriendo por delante de mí del cine decía, ''como una de Antena3 de las que echan los domingos por la tarde''. No tiren ustedes el dinero y esperen a que la echen en televisión, que será dentro de poco.
Fagus