Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Fagus:
7
Thriller El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro) siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Quizás es que las películas son últimamente tan malas que cuando se ve una del montón te pilla desprevenido y quizá un 7 sea una calificación sumamente indulgente para esta película, pero lo cierto es que la vi completa por televisión, con un montón de pausas publicitarias y terminando a la una menos veinte, lo cual ya quiere decir algo. Ni la película ni sus actores pasarán a la historia, pero es decididamente entretenida, que es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de ellas actualmente.
Bradley Cooper es de esos actores de los que supongo que en Hollywwod levantas una piedra y salen veinte, pero cumple con su recorrido muy profesionalmente. Lo mejor es el director que desarrolla perfectamente una interesante idea en la que era muy fácil naufragar y hacer un churro. A base de ritmo y una acertada estética pasa del aprobado situándose en terrenos de notabilidad.
A veces, a partir de la mitad de la película, la historia va decayendo por momentos, pero el pulso del director sigue siendo firme y se disfruta hasta el final. Sorprendente final, porque cuando lo esperable es que Van Loon se salga con la suya, Morra le da una pequeña lección, lo cual también es un gustazo, pero además inteligente. La película es inteligente en toda su concepción, de eso va. del intelecto, y la propuesta es muy interesante.
Ciertas simplezas y contradicciones del guión están resueltas con brillantez. Fundamentalmente porqué un tipo mediocre es el único capaz de dominar una droga que acaba con todos los demás.
Apenas hay cabos sueltos con un argumento tan proclive a ellos y las subtramas, como la del ruso o la del chófer, se amalgaman perfectamente en la obra.
Fagus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow