Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GUSTAVO:
6
Thriller. Intriga. Drama Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un veterano periodista del Washington Globe viejo amigo del prometedor congresista Stephen Collins (Ben Affleck), uno de los políticos del momento. Cuando la ayudante y amante de Collins aparece muerta en el metro, éste recurre a Cal para demostrar que no fue un suicidio. Durante la investigación, se descubren ciertas pistas que podrían hacer que todo es parte de una trama mucho mayor de la que ... [+]
6 de septiembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda la película trata de conflicto de intereses a nivel personal, institucional y nacional con un guión que utiliza un microcosmos como es la redacción de un diario y donde dos periodistas que funcionan como dupla, tratan la noticia de una manera poco ortodoxa yendo más allá de sus funciones para cuestionar el poder en todos los sentidos. Este esquema no es nuevo, ya lo vimos en “Todos los hombres del Presidente” de Alan Pakula, el filme sobre el caso Watergate que es mencionado en esta cinta varias veces.
Hay buenos diálogos y la puesta en escena presenta una sobriedad destacable. Sin embargo, la película está llena de convencionalismos que desdibujan sus intenciones no escapando de ser un mediano thriller periodístico-político-policial que actores reconocidos como Helen Mirren o Russel Crowe no pueden levantar. Es decir que en vez de aproximarse a Pakula, la película se emparienta más al final a una efectista pero más entretenida “La vida de David Gale” de Alan Parker.
GUSTAVO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow