Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GUSTAVO:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Remade de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), que narra cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la moderna nave USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales de ... [+]
26 de mayo de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más interesante de esta película reside en descubrir cómo se las arregla el director para que su puesta en escena, que debe recrear y revitalizar una famosa serie de TV, no la cuestione ni se le diferencie mucho y, al mismo tiempo, sea original y entretenida aprovechando los avances de las técnicas cinematográficas.
En ese sentido, el director J.J. Abrams homenajea y muestra su respeto por la saga hasta tal punto que incluye al veterano actor que encarnó siempre a Mr.Spock cuya presencia puede sentirse un tanto forzada pero que le agrega emoción a la trama.
La historia sobre los orígenes es la de los personajes principales, James Kirk y Spock, que es una historia de rivalidad juvenil. Es en este punto y en algunas escenas como la del lanzamiento de los tres tripulantes hacia el planeta “Vulcano”, donde el director se permite más libertad para poner en escena el guión. Quiere decir que, fuera de la maqueta de los viajes estelares en la nave “Enterprise” y su entorno, la película funciona mejor, le da la vitalidad anotada que compensa el acartonamiento de los personajes y la típica estructura narrativa de los capítulos seriales.
El film, entonces, logra los objetivos planteados en buena parte, pues se advierten también algunos vacíos y disonancias en la composición y definición de los personajes principales quienes algunas veces parecen superhéroes en transición antes que líderes interplanetarios.
En general, me hizo recordar en su aspecto positivo, la última película de “La Guerra de las galaxias” de George Lucas (episodio III) por la manera de plantear la precuela como una especie de puente hasta llegar a la escena 1 del episodio IV o, en este caso, del primer capítulo de la serie.
GUSTAVO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow