España España · Asturias
Voto de Airam:
Aventuras Un grupo de cazadores heredado por Brandy de la Court (Michele Girardon) y comandado por Sean Mercer (John Wayne), está cumpliendo en Tanganyka (Tanzania), con los fuertes encargos que les han solicitado de animales de muy variadas especies, cuando al grupo llega Ana María D'Allesandro (Elsa Martinelli) que será llamada Dallas y hará de fotógrafa, y el tirador francés Charles Maurey (Gerard Blain) al que llamarán Chips. Entre todos ... [+]
4 de julio de 2021
La primera vez que la vi no me pareció nada del otro mundo. Había visto otras colaboraciones del tándem Hawks – Wayne como “Río Rojo” (1948) o “Río Bravo” (1959) y esta me parecía más que una película una reunión de colegas. El argumento ni era original ni nada del otro mundo, tampoco había giros de guión, grandes luchas, propósitos elevados ni nada de eso. Ni una actuación como la de Wayne en “Río Rojo” en la que se te hiela la sangre cada vez que aparece Solo camaradería y buen rollo.

No obstante sigo viéndola cada vez que la ponen y después de verla ya unas cuantas veces.

Me he quitado los prejuicios de que no se parece a las otras películas que rodaron juntos y disfruto, con quizás una de las mejores películas sobre safaris de la historia. Bueno en realidad no es una película sobre safaris, es un grupo de cazadores que se dedican a capturar animales vivos para los zoos, pero hay persecuciones de animales en las que ruedan con los actores en medio de ellas que son dignas del National Geographic. Es que la cámara coge casi primeros planos de los animales y en el caso del rinoceronte te impacta.

Caigo rendida a ese ambiente de camaradería y ya pasó por alto el no intentar arreglar el mundo, ni el meterse en jaleos, solo terminar el trabajo y hasta la próxima temporada. Y aunque Wayne no sea el de “Río Rojo” es Wayne, perfecto como siempre y con ese carisma de los grandes que convierte todo lo que hace en extraordinario.

Se le podría sacar algo de parecido con el “Mogambo” de Ford porque se pueden dar un aire. Pero mientras Ford rodó con dos panteras humanas luchando por el mismo hombre, aquí la historia o historias de amor no son el eje fundamental ni tampoco la Martinelli está a la altura de Gardner o Kelly. Hawks se decanto más por fieras auténticas como jirafas o elefantas y le salió una película con más toques de humor que de pasión.

Extraordinario Mancini con su banda sonora y ese pegadizo “Baby elephant walk” y extraordinaria la fotografía nominada al Oscar.

Qué más puedo decir. Cada vez que la veo descubro detalles nuevos. … y que espero seguir viéndola muchas veces.
Airam