España España · Asturias
Voto de Airam:
1 de junio de 2020
Tenía muchas expectativas antes de verla. Había visto el tráiler y la parte en la que Benjamin, siendo un niño tiene el cuerpo de un anciano me pareció brutal porque cuando lo veía, sentía eso, que era un niño atrapado en el cuerpo de una persona mayor. La caracterización era buenísima, sus gestos tenían un aire infantil totalmente convincente.
Pero después de ver la película, me sentí bastante defraudada. Será que me fui más a lo superficial. Es cierto, que están muy presentes sentimientos como la amistad, el amor, la comprensión, el perdón en toda la película.
Pero…
La vida de Benjamin me pareció un despropósito, algunos la comparan con Forrest Gump, a mi me resulto mucho más interesante la historia de Forrest. Según yo lo veo, Benjamin no pudo disfrutar plenamente ninguna etapa de su vida. En su niñez la época más activa para cualquier persona, él es un viejo lleno de achaques y a medida que va cumpliendo años adquiriendo experiencias, y en su caso va rejuveneciendo tiene demencia, se perdió su infancia y juventud y ya nunca las volvió a recuperar.

Es criado por una mujer que lo recoge en las escaleras de una institución geriátrica recién nacido y allí conoce a Daisy (Cate Blanchet) . una niña de su misma edad´. Tienen una relación de amistad bastante larga en el tiempo
pues ambos viven casi 80 años, pero la diferencia física entre ambos hace que su amistad sea más intensa, en su niñez, a medida que Daisy va creciendo su relación con Bengamin sera esporádica y fría, ella es una joven bailarina apasionada con el mundo de la danza y el todavía es una persona mayor. No sera hasta que ambos crucen sus edades fisiológicas cuando surja algo más. Pero tampoco duradero pues ella seguirá envejeciendo y el todo lo contrario..
Tiene una hija Carolyn (Julia Ormont) a la que ve solamente una vez en su vida ,fin de su etapa como padre.
Aunque también tiene cosas buenas, es preciosa la relación con" su madre" y en el entorno en el que le toco vivir en su infancia. También el perdón a su padre y en general la relación de amistad y camaradería que tenía con sus compañeros de trabajo y durante la guerra. Pero sus relaciones amorosas, para mi gusto dejan bastante que desear.

Por lo demás, la película técnicamente es soberbia .Dirigida por David Fincher( El club de la lucha, Seven) la película es bastante dinámica. La ambientación de la sociedad a través de los años es muy minuciosa, muy precisa. Con unos decorados, un vestuario, peluquería, maquillaje unas localizaciones que hacen de la película un autentico viaje en el tiempo que va desde 1918 hasta el año 2000,mas o menos. La B.S.O fue compuesta por Alexandre Desplat, fue nominada a los Oscars y la verdad está bastante bien.

En general la película no está mal narrada. Las interpretaciones están todas muy bien , Cate Blanchett y Tilda Wilson son unas maravillosas actrices, lo que no me gusto son sus personajes, con las que Benjamin tiene relaciones poco menos que esporádicas, seré muy conservadora , pero la única relación que tiene verdaderamente duradera y profunda es con su madre.
Y aunque la película este basada en una obra de F. Scott Fitzgerald no me emociono el argumento sino todo lo contrario , me dio bajón.
Airam