España España · Asturias
Voto de Airam:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
22 de marzo de 2020
La vida sonríe al joven matrimonio formado por Hutter ( Gustav von Wangentein) y su amada esposa Ellen ( Greta Schöeder).

Pero todo esto cambiará, de la noche a la mañana cuando el jefe de Hutter ( Alexander Granach ) le comunique a este que tiene que viajar a Transilvania para tramitar la compra de una casa cercana a la suya, por un noble transivano, el conde Orlock ( Max Shreck).

Lo primero que puedo decir de esta película es que no debería haber llegado hasta nosotros. La viuda de Bram Stoker, el autor de Drácula demandó a la productora por no haber solicitado permiso para usar la obra ni haber mencionado a su marido por ninguna parte. Y exigió que se destruyera el original y todas las copias de la película. Pero "afortunadamente " alguna copia se salvo.

De la película destacaría el personaje del conde Orlock, tan alejado de Draculas posteriores con sus capas , sus modales exquisitos y aires de conquistador.
Aquí su aspecto es totalmente demacrado y con unos rasgos teóricos y horripilantes.
La única coincidencia con Draculas posteriores es que a su paso sólo dejan muerte.

También destacaría el personaje de Ellen, la esposa de Hutter, pues es el contrapunto del conde Orlock, ella es la personificación del amor y la bondad. Ella es la luz y el conde las tinieblas.

La ambientación también está muy bien lograda , hay muchos escenarios naturales y no de cartón - piedra, tan característico de este cine, lo que le da credibilidad a la película . Al igual que los edificios exteriormente, hasta el castillo del conde Orlock parece muy auténtico.

Y como no esos primeros planos , propios del expresionismo alemán y que enfatizan tanto los estados de ánimo de los personajes como le dan un aire todavía más siniestro al conde Orlock.

Para finalizar diré que no es la mejor película de cine mudo que he visto ni tampoco de terror, pero me quedaría con todo lo bueno que he dicho anteriormente.
Airam