Voto de ojocinefilo:
7.4
5,099
Animación. Drama Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2021
Tan universales como las guerras son los héroes cotidianos que surgen en ellas. La película de Nora Twomey nos cuenta con tanta fuerza como delicadeza la historia de Parvana, una heroína anónima que se ve involucrada en un conflicto que no llega a entender del todo, pero contra el que lucha con una fuerza descomunal a sus once años.

Sin condescendencia, pero con una sutileza increíble, la película de Twomey nos adentra por las enrevesadas calles de Kabul en época de los talibanes.

Enseguida sabemos que nada va a ser fácil, pero empujamos con ahínco a esta luchadora incansable, sabedores de que su causa justa y la historia que la rodea puede superar cualquier adversidad.

Intentar por favor que vuestros hijos se acerquen a esta maravilla, para que puedan entender mejor el mundo en el que viven.
ojocinefilo