Voto de pepedomingocastanas:
6 de agosto de 2023
Hay que reconocer que todo está relacionado también con las expectativas. Tú vas a ver al cine una película de la que no has oído hablar previamente, y si te gusta algo o bastante le pones una puntuación alta porque no tenías ninguna expectativa. Tú vas a ver Barbie, el fenómeno del año, con una puntuación de casi 7 en tu web de referencia FilmAffinity, y puedes caer en la más triste decepción ya que un 7 es algo reservado a grandes obras del cine.

La película quizá hubiera merecido simplemente aprobar de no entrar en juego esto de las expectativas que digo. El planteamiento original es potente (una Barbie que tiene que irse al mundo real a arreglar un desaguisado), las dos actuaciones principales de Margot Robbie y Ryan Godlint, son muy buenas, y el grupo de secundarios es portentoso, con muchos guiños a los que hemos disfrutado con Sex Education y la guinda de Dua Lipa.

Los primeros compases nos presentan como es Barbieland con un tono de humor bastante irreverente. Todo marcha bien. Luego Barbie y Ken van al mundo real, hasta ahí todo ok (lo que se cuenta básicamente en el trailer).

Pero lo que acontece a partir de ahí, la segunda parte de la película está bajo mi punto de vista muy mal resuelta. Pasan muchas cosas y todas muy chorras, se pierde el punto de humor del principio.

No me parece un alegato feminista ni nada que escandalice a nadie a estas alturas. Es simplemente una película con una trama mal resuelta, que empezó contando una cosa y acabo contando otra muy distinta. Al final son como dos películas pegadas una después de la otra y con poco talento.

De nuevo, quizá esta película merecería un 4,8 por sus actuaciones y por la caracterización de Barbieland. Pero las expectativas hacen que no pueda aprobar.
pepedomingocastanas