Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Marcus:
9
Bélico. Drama Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2016
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Balas, sangre, horror, muerte y… vida, fantástica contradicción plasmada de manera magistral la que nos ofrece ‘Hasta el último hombre’. Un alegato a la esperanza en el ser humano, un derroche de talento detrás de la cámara y una sorprendente historia son sólo algunos de los factores del último trabajo de Mel Gibson.
Inteligente giro de tuerca a un género con inmensos títulos en su haber, es difícil viajar a lo más profundo de la barbarie humana y al mismo tiempo disfrutar de una historia tan real, cruda y conmovedora a la vez. Como en algunos de sus anteriores títulos Gibson se recrea en la brutalidad de lo acontecido, pero en esta ocasión el hito de la hazaña llevada a cabo por Desmon Doss tras salvar a 75 soldados uno a uno durante apenas una noche y sin empuñar un arma, arroja luz a la más densa y horrible oscuridad.

El uso de la cámara en las escenas bélicas es excepcional, brillantes tomas al alcance de pocos acompañadas de una notable fotografía y un reparto solvente, puede que hubiera mejores alternativas al joven Andrew Garfield pero el nuevo Spiderman acaba cumpliendo sin desvirtuar el enorme trabajo llevado a cabo por Gibson. Grata sorpresa la de Vince Vaughn, acostumbrados a verlo en facilonas comedias al uso en esta ocasión encaja con dignidad el papel de sargento.

‘Hasta el último hombre’ es una brutal producción cinematográfica, una cinta de muerte que ensalza la vida con una dirección impecable sin abusar de los efectos ni caer en típicos patriotismos yankees tan presentes en estas propuestas. Sin dudarlo estamos ante la consolidación de uno de los directores más brillantes del momento, tras ‘Braveheart’, ‘La pasión de Cristo’ y ‘Apocalypto’ Gibson nos regala una de las mejores cintas bélicas de los últimos años con un argumento totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados el género. Como él mismo dijo después de su última película, “No volveré a dirigir hasta que no encuentre una historia más grande que la anterior”, y vaya si lo ha logrado, los Critics Choice Awards ya le han otorgado siete nominaciones incluyendo la de mejor película y director.

Un disfrute de sensaciones de ritmo ascendente que te acelerará el corazón llevándote de la angustia a la esperanza, una gozada de largometraje que agarrotará cada órgano de tu cuerpo. “Mientras todos estén quitando vidas, yo estaré salvándolas” es el gran alegato que nos ha dejado Desmon Doss, un héroe desconocido para la mayoría que para suerte de todos Gibson ha conseguido ensalzar de manera magistral en la gran pantalla.

Lo mejor: la historia y su brillante dirección.

Lo peor: un reparto solvente pero mejorable.

Más en Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow