España España · Barcelona
Voto de Marcus:
8 de febrero de 2017
Tan deliciosa como amarga, tan sutil como dolorosa, tan sencilla como mágica, ‘Manchester frente al mar’ es un exquisito bocado cinematográfico que requiere una larga y pausada digestión. Cuanto más analizo el excelente trabajo de Kenneth Lonergan y Casey Affleck más me gusta, cuanto más dejo fluir la dureza de su relato por mi interior más me duele. ‘Manchester by the Sea’ deja una semilla en ti que crece dejando una muy triste pero al mismo tiempo placentera sensación de haber disfrutado del arte de Lonergan por transmitir el más devastador de los dolores.

Con la suavidad y delicadeza de un cirujano el guion elaborado por el propio director y la magistral interpretación de Affleck van calando en el espectador sin que éste se percate. El pausado ritmo de sus más de dos horas de duración, el buen papel de los secundarios, su más que correcta banda sonora y todo lo que rodea al protagonista, Lee Chandler, son un necesario añadido para ofrecer una genialidad cinematográfica.

El cine son sensaciones que cada espectador hace suyas una vez aparecen los créditos finales, ríes, lloras, sufres, vives, disfrutas, pero en ocasiones hay películas tan especiales que dejan un sabor único, y sin duda ‘Manchester frente al mar’ es una de ellas. Lonergan lo ha bordado en su tercera película, una demostración de que lo simple puede ser sublime, y eso no es lo mejor, la interpretación de Affleck es tan delicada como explosiva, sin él ‘Manchester by the Sea’ sería un buen pero no excelente lugar en el que perderse.

Lo mejor: Un Affleck en mayúsculas y un inteligente guion.

Lo peor: Puede resultar larga para los más impacientes, requiere digestión para saborearla bien.

Más en Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus