Voto de Sonitatsum:
21 de julio de 2023
Todos hemos tenido una Barbie, ¿pero nos la imaginábamos así? Yo desde luego no. En esta película Barbie se da cuenta de que no solo existe Barbieland (su mundo) y tendrá que enfrentarse a sus miedos para salvarse a si misma.
Oyendo que se estrena una película de la conocidísima muñeca Barbie se pueden pensar dos cosas.

En primer lugar, se pude decir: "Esta película no valdrá la pena. ¿Cómo en pleno siglo XXI pueden dirigir una película sobre está muñeca basada en los estereotipos perfectos de las mujeres?" Pues bien, para nada es lo que se piensa. Este largometraje no solo intenta reivindicar el poder y capacidades de las mujeres sino que también muestra la visión de la mujer en la sociedad. En mi opinión, en algunas escenas, el feminismo es extremo llegando a dejar en mal lugar a los hombres.

En segundo lugar, uno puede pensar: "Es un planteamiento curioso como película. ¡Seguro que es divertida!"
Si eres una de estas personas, estoy seguro de que la película te gustará. El largometraje combina una estética extravagante (el vestuario mayoritariamente rosa, The Dram House como la de juguetes y una caracterización muy buena por parte de Margot y Ryan) mezclada con el mundo real para crear un contraste que da como resultado risas durante toda la película.

En conclusión aunque es una película que toca temas como el patriarcado, el fascismo e incluso la celulitis, consigue resolver toda su complicada trama dando lugar a dos horas de carcajadas en la sala.
Sonitatsum