España España · Punta Umbría
Voto de Zam:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2023
"La Mesías" confirma a Los Javis como referentes actuales de la ficción española. Con un estilo muy personal que, a la vez, bebe de referentes como Almodóvar, Zulueta, Medem... pero con un toque actual. Mezclando esencia cañí con la generación tiktok. Capaces de ir de la comedia desenfrenada de Paquita Salas al drama más duro de Veneno.

La Mesías es un drama con toques de comedia, musical y hasta sutiles referencias al terror sobre todo religioso. Maneja muy bien los tempos para que lo ridículo a veces duela, a veces nos haga mostrar una sonrisa ante semejante patetismo. Un poco lo que sentimos realmente a ver lo vídeos de Flos Mariae, pero ahora viendo su making off, que es peor aún. En es proceso nos muestran traumas infantiles, fanatismos, el dolor de no tener un sentido de pertenencia. Un puzzle en unas tramas que se mueven entre tres periodos de tiempo que destapan lentamente capas que definen la personalidad de cada personaje. Y en esto estás su fuerza, en un casting brutal con interpretaciones superlativas. Lo de Lola Dueñas es brutal, Roger Casamajor todo un descubrimiento y sorprenden Amaia y Albert Pla. Pero son prácticamente todos, incluso aquellos que no son actores y lo hacen con total naturalidad.

Quizás flojea la recta final (ver zona spoiler) y el cierre pudo ser... más.

Por cierto, a nivel técnico sin ser lo más destacado, tiene un gran diseño de producción y momentos geniales como esa escena del subidón de Ketamina con IA o los vídeos musicales de las Stella Maris.
Zam