España España · valencia
Voto de esteve:
Thriller Beatriz es una joven y atractiva abogada que disfruta de una posición envidiable gracias a las influencias de su padre, un importante hombre de negocios. Lucas, un tipo joven con un pasado más bien turbio, lucha por salir de la desfavorable situación en que la vida lo ha colocado. Cuando Lucas es arrestado con un alijo de cocaína adulterada, se convierte en cliente de Beatriz. La cocaína pura la ha escondido con la intención de ... [+]
8 de febrero de 2010
Ricardo Franco en el guión, Alberto Iglesias en la música, un director con oficio, más de uno (y de dos) buenos actores... y acaban pariendo entre todos una peli mala-mala-mala.

¿Qué fue lo que falló? Probablemente, creo, que ningún actor "pegaba" con su personaje, y eso inmediatamente motivaba que ni ellos mismos se los acabaran creyendo, lo cual lo advierte enseguida el espectador.

Ni Ana Belén da el pego como en su personaje de abogada, ni Fabio Testi en el suyo, ni Cervino, ni Echanove (pasadísimo de rosca e in-cre-í-ble como discapacitado), ni na de na.

Y no se acaba aquí la cosa: los giros argumentales son realmente absurdos; las persecuciones, pésimas [cojones con el saltito del coche en el puente de Bilbao] y el doblaje de los actores canta ópera.

Pero nos queda lo mejor, amigos, que dejamos para el final: esta peli contiene el que sin ninguna duda es... ¡EL POLVO PEOR RODADO DE LA HISTORIA DEL CINE! En serio, hay que verlo para creerlo (no tomen esto al pie de la letra, hagan el favor; quiero decir... no vean la película sólo para presenciar semejante despropósito).

La propaganda, que fue más que insistente y pesada cuando el estreno (sobre todo con el saltito antes mencionado), decía algo así como que la peli contenía los mejores ingredientes del cine negro. Ya. Y yo soy Leonardo di Caprio, ntj.

Desde luego, el batacazo de taquilla, de los que hacen época, fue merecido. Merecidísimo.
esteve