España España · Barcelona
Voto de picais:
Western Una banda de ladrones de bancos recorre el desierto y llega a un poblado fantasma donde sólo vive una joven con su abuelo... El guión de Lamar Trotti se basa en una historia de WR Burnett y en "La Tempestad" de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2010
Nunca es tarde para descubrir películas interesantes. Yo descubrí este western ahora, no me ha encantado pero si me parece muy meritorio. La fotografía y la puesta en escena son desde luego excelentes y algunos pasajes, especialmente al principio, como la travesía del desierto, en donde sientes esa tremenda asfixia están muy logrados. Con todo lo mejor para mi es la irrupción de un torbellino llamado Anne Baxter, luce tan bonita que ella sola ya justificaría toda la película, que vamos a decir de Widmark y de Peck, o de alguno de los secundarios, pero mara mi la Baxter los relega a todos a un segundo plano, apropiándose ella del estrellato de esta cinta.
La primera parte de la historia mantiene un altísimo nivel, la persecución, el desierto, la aparición de la preciosa Anne, después ese nivel decae, aún con momentos muy buenos, cuando plasma lo que la ambición desmedida puede producir en el ser humano, o en ese duelo final, muy bien filmado y narrado, no es necesario mostrar el duelo para que este se convierta en angustioso, más bien al contrario, en el rostro de la protagonista, ajena a él, se percibe mucho mejor esa angustia que se apodera de ella y de nosotros.
A pesar de todas las cosas buenas que contiene, como lo es también una oportunidad para la redención, algo a lo que todos tenemos derecho, no siempre vamos a estar purgando nuestras acciones, a pesar de ello todo el film se ve muy lastrado por ese final que no encaja, que no está a tono con el relato, ese final metido ahí con calzador y que arruina bastante una historia más que notable, eso pasa tantas veces, y yo insisto tanto en ello, que sin duda soy pesado, aquí lamentablemente vuelve a suceder y lo siento de verás.
picais