Voto de El hijo prodigo :
29 de noviembre de 2018
Increíble western que deja una serie de escenas inolvidables para los amantes del gran cine. De principio a fin la película te mantiene en vilo de forma constante, renovándose a cada momento, con situaciones que te mantendrán con los ojos bien abiertos. Lo grande de esta obra maestra reside en buena parte de sus personajes, del primero al último todos ellos hayan su rol en pantalla, alguno por su mediocridad, otro por su vanidad, por su dureza, en definitiva, se exponen virtudes y defectos de los hombres, tan reales, tan espeluznantemente honestos y descarnados, que pese a su diferencia temporal para con nuestra época, es muy sencillo ubicarse en cuanto a los personajes se refiere, teniendo en cuenta, por supuesto, que es una historia llena de matices, con acelerones y frenos, llena de humanidad, no de la humanidad idealizada que aman algunos románticos, no, de la humanidad axfisiante, fugaz, llena de pequeños detalles que nos marcan, ello la hace ser mucho más que una buena película, pasa a convertirla en una verdadera joya. Hay acción, pero no una acción excesiva, la acción únicamente aparece cuando se la necesita, el resto del tiempo son los diálogos los que roban la imaginación del espectador, que no puede evitar entrar en aquel salvaje mundo del oeste, donde buenos y malos, al igual que ahora, comparten camino en dirección al vacío.
El hijo prodigo