España España · Barcelona
Voto de ag94100:
1 de abril de 2019
No voy a negar que el film sirve cómo mero entretenimiento. Esta especie de thriller desenfadado con toques de acción parte de una premisa llamativa , aunque a medida que avanza se le van notando sus carencias. No es que la trama pierde fuelle, sino que aquello con lo que parte el guión se enreda con cabos sueltos, incongruencias y distracciones y al final se le ven los hilos al jersey de lana.
Cómo he dicho, la premisa de la droga que facilita una inteligencia y clarividencia abismal es más que interesante y con este atractivo se sustenta el film. Lo demás, personajes secundarios vacíos, villanos irrisorios y trasnochados, trama que avanza de forma atropellada, un Robert De Niro desaprovechado de mala manera y unos tópicos desaforfunado. Cómo la idea de qué la chica pase de el protagonista al principio cuando éste es un fracasado pero cuando empieza a triunfar se interesa repentinamente, y qué encima luego cuando sabe lo de la droga aún siga allí pese a todo. Esto es de lo más ridículo del film.
No obstante, ver a Bradley Cooper haciendo de " vampiro " casi al final del metraje, entre otras situaciones curiosas, ya valen su visionado.
Tiene sus carencias, pero si no os dejáis llevar por sus fallos disfrutaréis de una cinta entretenida sin pretensiones y con una decente actuación de Cooper. De lo contrario sus numerosas incongruencias os provocarán un enfado innecesario.
El final no me convenció pero tampoco me molesta efusivamente. Recomendable para aprovechar si tenéis libre una hora y media aunque no estoy seguro que valga un segundo visionado.
ag94100