España España · Valencia
Voto de Angel:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2023
No hay nada más antinatural que una mala madre, una madre que no cuida a sus hijos, una madre que se antepone a ellos, es como ver a ese alienígena de "La Mesías", algo fuera de nuestra comprensión humana. Montserrat antepone Dios a sus hijos, pero, ¿no es Montserrat el mismo Dios? Dios mismo la llama "hija Sol", ¿no es el Sol en sí mismo una deidad en muchas religiones?

Lo que está claro es que Montserrat pisará a sus ocho hijos si con ello puede ser la estrella, el Sol. Los Javis han hecho aquí un relato de realismo mágico terrorífico, donde lo más anormal, la trama del alienígena, es además una alegoría de lo perverso, de lo inefable.

La grandísima actuación de los intérpretes, tanto los adultos como los niños, es la guinda del pastel de esta serie extraordinaria que la convierte en una de las mejores creaciones audiovisuales de los últimos años.
Angel