España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2022). 8 episodios. Basada en hechos reales, narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de la zona. Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans, en especial la Dra. Anna Pou (Farmiga), se vieron obligados a tomar decisiones que después los perseguirían durante muchos años... Adaptación del libro de la ... [+]
24 de septiembre de 2022
Leo en uno de las críticas (con un triste 1 de puntuación) diciendo que la serie deja multitud de dudas por resolver. Menudo lió en la cabeza tiene este espectador/espectadora, puntuando la serie en función de las dudas que deja,como si la serie fuese tipo documental de análisis exhaustivo.

Vamos a ver: la serie es una ficción sobre los hechos y justamente es buena por ello, porque te deja pasmado de como se dieron los hechos,como dejaron abandonado a un hospital lleno de gente, como trabajadores se dejaron la piel por salvar lo que las administraciones mataron hace años. Vaya un buen reflejo del asco que puede hacer USA y su sistema Sanitario. Pero también de como el ser humano actúa en estos momentos de tensión y catástrofe extrema.

En este sentido es una ficción con un buen ritmo, aunque en algún capitulo roza el tedio y se hace pesado (sino recuerdo mal es el 4), aun y así piensas "madre mía para tedio el que debió pasar esa gente"-

Pero lo que me ha atrapado de la serie no es tanto la narración de los hechos sino esta manera de abordar los sucesos desde perspectivas totalmente opuestas : por un lado la doctora acusada de asesinato y por otro la de los policías que la investigan. Y estas dos miradas te van generando empatía a partes iguales (bueno, en la "mirada" de los investigadores esta reflejada el anhelo de los familiares de las victimas).

Y este conflicto se va cociendo internamente en el espectador y se hace bastante insoportable. Llega un punto que no sabes que pensar, pues se dan argumentos de peso para las dos opciones. Y ahí radica su gracia, que se atreve a mojarse hasta el fondo en las 2 miradas. Pero en definitiva si se deja entrever que ambas ''miradas'' son victimas de lo mismo: una dejadez de administraciones y empresas. Es decir, el huracán generó la catástrofe pero la remató el sistema de Salud horroroso que tiene USA y en definitiva gran parte de la administración del gobierno americano (como actúa ante la pobreza sistémica, el racismo policial, la población sin hogar, las enfermedades graves, la violencia institucional, etc)
Para mi un 8 creo que es una nota merecida y me parece que el 7 de media de los espectadores es bastante mas justo que estos "haters" haciendo críticas sin ningún tipo de coherencia.
Hälber