España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Drama Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina.
17 de diciembre de 2018
Iba a decir que pocas veces una película me han destrozado tanto, pero no se trata de destrozarte: se trata de la película con la que he tenido que taparme la vista varias veces. Miedo, asco, rabia, dolor. El estomago era un remolino. Salir del cine con este gran amor-odio al director, -porque tenias ganas de venir a ver una pelicula con muy buenas críticas, simplemente, con algo de reflexión perfecto, pero te ha dejado sin ganas de cenar. Te ha dejado sentado mucho rato en la butaca y ha tenido que venir el del cine para que empezaras a desfilar.

Y eso es cine. Y es tan real como la vida que no queremos ver.

Confieso que el tema me produce mucho debate interno, y aunque en TV3 se hizo un documental bastante potente y reconocido, bien tratado para la mayoría (también hubo criticas) en esta ocasión el tema es tratado bajo la perspectiva de la ficción de una manera tan cercana que no creo que todo el mundo este preparado para verla. Pero yo tampoco lo estaba y la he visto. Y estaré semanas, que ostias, meses, pensando en esta peli.
Y eso es cine.
Hälber