España España · Madrid
Voto de Pamplina:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo aragonés. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no ... [+]
4 de noviembre de 2019
Cuando digo españolada, me refiero a la series de clichés que llenan la serie, refiriéndose a una realidad española que en realidad no es mas que un cliché.
El libro no lo he leído. Pero la serie si la he visto.
No se si sera culpa del autor o de la adaptación. Pero el responsable no tiene ni idea de como funciona la vida rural.
Vivo en un pueblo del pirineo de Huesca y jamas he visto la guardia civil limpiando de ramas un rió en plan trabajo vecinal. Ni en perpetuo compadreo con los vecinos.
En el monte no veras casi ninguno guardia sino es del GREIM en un rescate o pocas veces al SEPRONA. Lo que si veras es guarda forestales que son los que te dan los permisos para leñas o acompañan a los cazadores cazando rebecos o como se llaman aquí sarrios.Por lo que son los que nos conocen a los habitantes y los montes de la zona. Y no sale ninguno en la serie
Los cazadores locales están penosamente caracterizados. Y los guías de montaña de chiste malo.

El resto de la trama me parece infumable. No veras ningún pueblo del pirineo a día de hoy, donde la escuela no este en el pueblo. Ni tampoco un cuartel de la G. civil lejos de el.
Los montes aquí no son como en Canada , Rusia etc...aqui están muy humanizados. Seguir un rastro de personas y coches en un bosque con nieve no es tan difícil sino pasa demasiado tiempo o no cae un nevadon. Ya que las pistas de acceso son muy pocas, igual que las casetas o refugios.
La investigación es de chiste, igual que todos los guardias. No se como la guardia civil ha colaborado con la serie pues quedan como una panda de inutiles.
Los actores bastante bien menos el Francis que es infumable. Cuando habla parece que esta leyendo...
Enfin. Que lo único valido de la serie es la fotografía y los paisajes.
Pamplina