España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. "Soy Alyssa, tengo diecinueve años y pensé que ya había vivido el día más mierda de mi vida". Segunda temporada de la serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman.
23 de noviembre de 2019
La primera temporada de 'The End of The F***ing World' fue una de las grandes sorpresas seriéfilas de 2018. Y también fue una gran sorpresa cuando se anunció su segunda temporada, ya que el final de la primera ya daba por cerrada a la perfección la historia de la serie (los que la habéis visto ya sabéis a lo que me refiero).

Pero a pesar de todo, esta segunda temporada ha resultado ser (según mi humilde parecer) tan buena como la primera, y supone una sorpresa igual de grande. Yo, como fiel y claro defensor de los grandes finales, siempre estoy dispuesto a condenar aquellas nuevas entregas que recuperan historias que ya habían tenido su cierre perfecto; algo que sin ir más lejos hemos visto este verano con 'Toy Story 4', una buena aventura pero que en mi opinión no logra superar al gran final que fue 'Toy Story 3'. Y aquí sin embargo, la segunda temporada de 'The End of The F***ing World' se justifica ya en sus dos primeros capítulos, y demuestra ser perfectamente coherente con su primera parte. Nada en ella resulta forzado o fuera de lugar, y además cumple con todos los requisitos que toda buena secuela que se precie debe reunir: Amplía el universo de la serie, introduce nuevas tramas y personajes, pero no olvida la historia original de la que viene, construye sobre ella.

Así que visto el resultado no seré yo quien se queje si se anuncia 'The End of The F***ing World 3', aunque lo cierto es que dos temporadas han sido más que suficientes para la historia de Alyssa y James; y en una tercera la fórmula podría simplemente no dar para más. Además, el final de esta segunda ya se preocupa de cerrar casi todos los arcos abiertos, y me parece un buen cierre de la serie (no tan rompedor y sorprendente como el de la primera).

En resumidas cuentas, si te gustó la primera temporada, es de visionado obligado. Y si aún no conoces la serie, recomiendo encarecidamente entrar a reírte y sorprendente al put* mundo de 'The End of The F***ing World'.
PirataDelEspacio