España España · Cáceres
Voto de Guio:
14 de junio de 2022
Esto no es un final digno para una saga histórica. Que se supone que es el final, no una peli más de veranito ¿eh?

Quien puntúe esta película con más de un 1 seguirá alimentando un tipo de producción basura que se encuentra a años luz del BLOCKBUSTER (con mayúsculas) original, aquel que nos emocionaba y nos hacía soñar.

Es que no me puedo creer lo que han hecho, con la multitud de recursos que han tenido (tiempo, pasta, actores…), que la conclusión haya sido semejante mierda no tiene cabida.

Pensando que me encontraría con una vuelta de tuerca (humanos conviviendo -o no- con dinosaurios) al final la fórmula se repite: espacio cerrado donde el que maneja el cotarro en este caso no es John Hammond, sino una especie de Monsanto pasado de rosca.

Lo más constante en esta película es el “deus ex machina”.

Las historias emergen, se cruzan, se disipan… todo a la vez. Pero nunca llegan a tener un sentido común (ni interés).

Los dinosaurios, manda huevos, no son protagonistas ni sus tramas relevantes.

Los actores nuevos y viejos no conectan, incluso se molestan y el recurso “fan service” por parte del elenco original acaba siendo una caricatura que da vergüenza ajena.

Hay un par de escenas interesantes, pero hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día, así que no me parecen memorables y, mucho menos, compensa las dos horas y media de mediocridad.

CGI: he visto recreaciones de “Caminando entre dinosaurios” que poco tienen que envidiar a ciertos momentos de esta película.

Vestuario: patrocinado por Star Wars, Mad Max y Desigual…la discordia no ayuda a generar una estética sólida.

Y todavía alguien dice que es de 10, madre mía cómo nos estamos cargando el cine. Debemos exigirnos más como público, porque como sigamos simplificando su lenguaje (por muy mainstream que sea) vamos a acabar con todas las neuronas apagadas, si no lo están ya.

Esto NO es un BLOCKBUSTER ni el final que se merecía Jurassic Park.
Guio