Voto de Alex De Large:
6 de febrero de 2012
Pues así es, no soy el único que odié esta película en su primer visionado, le convenció un poco en el segundo pero no le pillo el punto, y le entusiasmó en el tercero. Y es que hay que ver esta película con la misma filosofía que nuestro protagonista, sin prisas, sin pretensiones, disfrutando del viaje sin importar el destino, taking a break.

Un guion no es solo una trama, también esta la caracterización de personajes, y esa es la clave de la película junto con los diálogos. Todos los personajes derrochan carisma aunque salgan 2 minutos.

The Dude: Un personaje que crea escuela, que hasta tiene una propia religión (Dudeism). Los niños antes querían ser gangsters o cowboys, ahora deberían querer ser como The Dude, dejar de comprar ropa de marca y pillar el primer jersey que pillen de 2ª mano, olvidarse del dinero, las ambiciones y el sueño Americano, y relajarse un poco, con un Ruso blanco en una mano y un buen porro en la otra.
Esta claro que la peli te gusta aun mas si tu mismo eres un pasota o un vago de cojones.
No me extrañaría nada que la costumbre de Julian, de Trailer Park Boys, de llevar un cubata en la mano haga lo que haga, hubiera sido influencia de esta película.

Sobchak: Buenísima no solo su obsesión con Vietnam, también su obsesión por querer ser judío a toda costa.
- "Tu ya sabes que tiene problemas emocionales.."
- "Ademas... de lo del pacifismo?"

La artista conceptual: Seguramente la mas pirada de todos los personajes, que ya es decir. El personaje es una burla/parodia de los típicos snobs que van de artistas.

Jesus Quintana: Nobody fucks with the Jesus. Impagable su cámara lenta.

Los nihilistas: Los Coen dan un paso mas allá, y se cachondean de absolutamente todo.

Philip Seymour Hoffman: Otro personaje bastante mofa, en plan Smithers. Igual que Stormare, Turturro, Buscemi y otros tantos, Hoffman es un fenómeno por aceptar un rol tan pequeño y por saberse reír de si mismo, dentro de varias décadas esta película sera aun mas de culto que ahora y ellos serán justamente recordados por ello.

La trama no tiene importancia. Y el resto es bueno o brillante: Dirección, banda sonora, interpretaciones.. (impresionante conexión Bridges-Goodman, como si fueran colegas de toda la vida).
Alex De Large