España España · CACERES
Voto de JESUS:
Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2009
Bueno, no soy un importante crítico cinematográfico, ni tampoco puedo aportar mucho mas al resto de comentarios ya ofrecidos, ni siquiera sé si el asombro de esta película me llega por el estado moral que atravieso en estos momentos; lo que si puedo afirmar es que se trata de una película entrañable. Aunque lo que más me llamo la atención es la frase final de Ernesto; "sigo teniendo las piedras pero no soy geólogo, estudio medicina" Y es que, en principio, lo fatídico que parece no querer recordar Ernesto, es la aparición de José Sacristán, pues parece se trata de un futuro traidor que rompera esa fuerte unión entre Federico Luppi y Cecilia Roth no sólo de forma amorosa sino de forma política y moral pues entra de lleno todo lo que ambos han creado, incluso arrebatandoles en cierto modo a Ernesto pues él parece idolatrarlo. Pero lo que realmente ocurre no tiene nada que ver, y no hay una mejor frase para mostrar que esa unión familiar era impenetrable, pues creo q lo que nos quiere decir es que por mucho que me gusten las piedras, y por mucho aprecio que pueda llegar a tener a ese gallego que parece va a arrebatarle todo lo que Federico Luppi ha creado junto a su familia, no sigue sus pasos, sino los de su progenitor, pues Federico Luppi desarrolla un papel de un perfecto educador que deja a su mujer y a su hijo con un gran sentido moral, al igual que me ha transmitido a mi. Es por ello por lo que defino esta entrañable película como un gran regalo moral para el espectador.
JESUS

Últimas películas visitadas
A Tiny Home Christmas (TV)
2022
Bill Corcoran