España España · Madrid
Voto de DR1:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
5 de abril de 2013
El título lo deja claro todo, esta no es una crítica objetiva. No voy analizar ni actores, ni director, ni guión, ni fotografía ni nada por el estilo, eso se lo dejo a los profesionales. O a los que se basan en eso para poner verde a la saga. Yo voy a hablar de sensaciones, que se supone que es lo que se busca cuando uno ve una película.
Lo primero que tengo que aclarar es que no cuento con el factor nostalgia de aquel que vio la original en 1999. Nací en 1995, por lo que con esa edad lo más adulto que había visto era Bambi. He visto la trilogía original y esta película en poco menos de una semana y ha conseguido desarmarme. Ha conseguido que me olvide de películas con mil Óscar, actores del método y películas con un 8 como mínimo de media en FA. Ha conseguido que empatice con unos personajes que no tienen nada de heroico ni de mítico. Y sé que si me pongo gafapasta puedo encontrar mil fallos, pero me da igual, solo sé que he disfrutado como un niño delante de la pantalla. Lo que encuentro absolutamente increíble es que, sin contar con el factor nostalgia, me he sentido como el que vio la película original en 1999. No sé muy bien como se puede explicar eso, aunque supongo que la frase que dijo Thomas Ian Nicholas (Kevin Myers) en una entrevista resume bien la idea: "A diferencia de otras comedias escandalosas, aquí te preocupas por los personajes de una forma diferente. Hay muchas películas muy locas con personajes muy locos que hacen auténticas locuras pero no resultan entretenidas porque no te importa lo que hacen".
No voy a entrar a comentar nada de la película en sí, ni de los personajes, ni de nada que cree un solo prejuicio sobre esta saga. Solo deseo a los que no la han empezado a ver que esta crítica les anime a ello, solo espero que la disfruten tanto como lo he hecho yo. A mí, estos capullos me han desarmado. Estos capullos, mis capullos.
DR1