Voto de Pedro Antonio Allas Marcos:
22 de diciembre de 2019
¿Pues qué queréis que os diga? A mí me ha gustado.

Si alguien está viendo (o ha visto) la tercera temporada de The Crown, hay un capítulo en el que el príncipe Felipe está obsesionado con el viaje y la llegada a la luna de 1969, y quiere mantener una entrevista con los astronautas a su paso por Inglaterra en la gira posterior que hicieron. ¿Su objetivo? encontrar respuestas existenciales. Pues bien, el personaje al que interpreta Brad Pitt se las habría dado.

Entiendo que no es una obra maestra, entre otras cosas porque se nota que hay escenas metidas con calzador para agradar al gran público, a ese que va a ver tiros y explosiones, como es la inicial (que no viene a cuento para nada en la trama de la historia que se desarrolla posteriormente), o la de la persecución por la luna (que tampoco aporta nada a la historia).

Lo que aquí nos cuenta es la historia de Telémaco buscando, no ya a Ulises, sino explicaciones y su razón de ser a través de un viaje interior y por el sistema solar, con una gran interpretación de Brad Pitt, que era buen actor, y que va camino de convertirse en un gran actor, abandonando gestos forzados, sobrio y emocionante.

Imágenes espectaculares, una fotografía magnífica, el ritmo adecuado, reposado, sin prisas, acorde con lo que nos quiere transmitir.

Si os aburren la películas sin tiros y/o explosiones, no la veáis. Si queréis disfrutar de "algo más", no os la perdáis.
Pedro Antonio Allas Marcos