Voto de Anna Ingles Bardi:
Intriga Cuando el Mayor Bennett Marco (Frank Sinatra) tiene que opinar sobre el Sargento Raymond Shaw (Lawrence Harvey), no duda en afirmar que es un auténtico héroe. Pero, en realidad, Shaw le parece un personaje muy turbio: una enloquecedora pesadilla le hace sospechar que el sargento oculta algo inconfesable. Audaz thriller político sobre el lavado de cerebro de los prisioneros americanos en la guerra de Corea. El fin del rodaje coincidió ... [+]
6 de octubre de 2019
El viernes, 4 de octubre de 2019, hace poco días, pasaron por televisión El Mensajero del Miedo, film que todavía no había visto y que me costó seguir; además a la hora de cenar y en versión original. Hubo diálogos que eran difíciles de entender, difícil comprensión para cualquier persona (una de los más difíciles films que he visto en mi vida, y he visto muchísimos). Técnicamente muy bien. Atmosfera asfixiante. Fantásticamente mala la señora Fletxer (Angela Lansbury). Se hace raro ver a Sinatra en este film, pero cumple con un aprobado. Al tanto, si no os habéis dado cuenta de la presencia de un malo muy malo de la historia del cine como es Henry Silva (aquí muy joven pero reconocible). Film muy denso, que por asfixia, ambiente y fotografía en blanco y negro, me recordó a una película que vi en el cine de estreno cuando tenía unos seis años, y unos años después en televisión. No recuerdo el título, quizás era el mismo director, y salía Rock Hudson en un papel totalmente insólito.

Quería comentaros porqué el título de Manchurian Candidate, y también en la conversación en el tren con Janet Leight, porqué mutuamente se preguntan "si usted es árabe", y lo dice el subtítulo pero lo entendí perfectamente en inglés. No sé a que sale hacer ésta pregunta, si escondía un doble sentido, o una contraseña, no lo sé, pero me llamó mucho la atención.

En fin, un film difícil; no es malo, tiene entidad, tiene empaque, pero no es de los míos. El director que nos ocupa siempre ha sido un buen director, bastar nombrar el buen film "El Hombre de Alcatraz". Para las personas jóvenes decirles que es el director de "Ronin" (1996). Lástima que murió en pleno trabajo, antes de hora, y lo sentí por lo inesperado.

Putuación: 5,5

ANNA