España España · Plentzia
Voto de Jon:
12 de agosto de 2019
Interesante, llamativa, nerviosa, dinámica, confusa, intensa, explosiva, contundente, asfixiante, explosiva y rompedora producción de ciencia ficción que presenta un mundo que ha caído en la anarquía debido a la infertilidad de la población. El habitante más joven de la Tierra acaba de morir a los 18 años y la raza humana se enfrenta a la posibilidad de su extinción.
Alfonso Cuarón, toma los mandos de la dirección de una adaptación interesante y llamativa, con la que apuesta por ofrecer un producto notable de ciencia ficción, en el que hay espacio para las emociones, la acción y el terror de la violencia existente en un mundo sin esperanzas.
Cuarón y el equipo técnico, hacen gala de una notable dirección para las secuencias de acción, en las que se aprecian numerosos planos secuencias, llenos de intensidad y acción.
El empleo de los planos secuencias es un atractivo de la película, pero debo decir que puede llegar a saturar estar viendo demasiado tiempo la espalda del protagonista, Clive Owen. A pesar de ello, no puedo hacer otra cosa que no sea aplaudir el atrevimiento para llevar a cabo el rodaje de esa manera. Todo está muy bien coreografiado y la historia que desarrolla, queda por encima de las técnicas de rodaje empleadas.
Hijos de los hombres, queda como una intensa y frenética adaptación de ciencia ficción llena de acción y momentos para emocionar.
Jon