España España · Plentzia
Voto de Jon:
Bélico. Drama El joven soldado de 19 años Billy Lynn y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq en la que son grabados por las cámaras, por lo que son tratados como héroes cuando regresan a casa para una gira promocional antes de volver a la guerra... Adaptación de la novela de Ben Fountain, con la particularidad de ser el primer film de la historia rodado a 120 fotogramas por segundo. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2021
Arriesgada, fría y prometedora producción bélica de cine independiente, en la que el joven soldado de 19 años Billy Lynn y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq, por lo que son tratados como héroes cuando regresan a casa para una gira promocional antes de volver a la guerra.

Ang Lee, apuesta por una incursión en un relato básico y endeble, con el que poner en marcha todos sus conocimientos en ambientación para la manipulación social.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Billy Lynn, queda como el ejemplo perfecto de película superficial bien elaborada, que de todas formas no necesitaba ser hecha.
Jon