Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
5
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El alcohol y la educación recibida por su padre han marcado la vida de dos hermanos, que se enfrentarán en un torneo de artes marciales mixtas, dejando a la luz los rencores y reproches existentes entre ellos.

Drama ambientado en el mundo de los torneos de artes marciales mixtas, reúne los tópicos del género pugilístico y de las artes marciales, alrededor del drama de una familia, que se ha roto por el dolor que ocasionaron el alcohol y el maltrato.

La historia recoge excesivos tópicos y va dejando ver paulatinamente los sucesos que acompañaron la tormentosa vida del trío protagonista, un padre alcohólico que pretende recuperar a sus hijos, que han visto distanciada su relación con el paso del tiempo.

Dentro de las posibilidades dramáticas que presentaba la historia, ésta se queda en la superficie y termina decantándose por desarrollar más los combates, que por mostrar con claridad los sentimientos encontrados de los protagonistas, que únicamente se ven reflejados en una o dos secuencias.

Por encima de la historia quedan las formidables interpretaciones del trío protagonista, llenas de fuerza e intensidad, con unos excepcionales: Joel Edgerton y Tom Hardy; acompañados por un destacado Nick Nolte.

Emocionante, emotiva y contundente historia, que deja la sensación de que podría haber dado mucho más de si, no llega a golpear donde verdaderamente duele.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow