España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western A un apartado lugar del Oeste llega un ingeniero para hacerse cargo de la explotación de una mina de plata. En el camino le desaparecen los 12.000 dólares destinados a pagar a los mineros y no le resultará fácil dar cuentas... (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2019
Interesante, flojo, ingenioso, enigmático y correcto Spaghetti Western en el que se desarrolla una historia de robos, engaños y cambios en los que unos ladrones comienzan a realizar golpes ingeniosos para no ser descubiertos y mantener su tapadera, llegando a encontrar una nueva forma de vida.
La película no cuenta con una gran labor técnica ni interpretativa, haciendo que todo lo visto deje la sensación de quedar en un trabajo pobre e insulso que sale beneficiado por el interés que consigue despertar la temática de la película.
Los responsables de la misma, construyen y ofrecen un desarrollo flojo y chapucero, llegando a no contar con una primera presentación clara y concisa. Consiguen ofrecer un tono desenfadado e ingenioso, pero por el camino hacia su desenlace se pierden y hacen que el ritmo de la película decaiga de una forma notoria, para posteriormente reconducir la situación hacía un final en el que hay espacio para un gran enfrentamiento armado y diversas sorpresas, rompiendo lo establecido y con lo esperado.
Más allá de la ley, me llamó mucho la atención, pero a medida que fue avanzando su desarrollo, se me fue parte del interés suscitado inicialmente y haciendo que no la deje como una valoración totalmente positiva. Está bien, pero le he encontrado problemas de ritmo y problemas con algunas interpretaciones lamentables.
Más allá de la ley, no me convenció del todo y aunque cuenta con numerosas sorpresas para descolocar lo establecido, no me terminó de dejar satisfecho.
Jon