España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Un sheriff abandona su puesto para perseguir a un joven mexicano acusado de violar a una pequeña de doce años. Es un joven rápido con el cuchillo, y difícil de capturar, por lo que su persecución es larga y complicada. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2015
Ésta me puse a verla sin muchas esperanzas y recuerdo que me encantó. Presenta una persecución atractiva e interesante, con una pegadiza banda sonora creada por Ennio Morricone que ayuda a animar y enganchar al espectador a lo largo de la peculiar persecución que se da durante gran parte de la película.
Tiene buenos momentos de tensión acompañados de cierto humor que ayudan a aligerar el relato.
Lee Van Cleef está estupendo y la química que se establece entre los dos protagonistas hace que todo funcione bien.
Cuenta con un personaje que deja huella, cuchillo, un caradura que maneja los cuchillos con más velocidad que las balas de sus oponentes.
Esta película tuvo una secuela centrada en el personaje de cuchillo, lo cual demuestra que se ganó el cariño de muchos espectadores.
El halcón y la presa no decepciona y ofrece grandes sorpresas. Yo la recomiendo.
Jon