Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Kadath
Voto de Cosmic Troll:
Ciencia ficción. Acción La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como ... [+]
16 de junio de 2012
"Basada en la idea original de Luc Besson"

JARL. Así que la idea original se trata de hacer un remake de un remake como es Rescate en los Ángeles, avanzando 60 años en el tiempo y llevando la acción al espacio. Qué gracioso es Luc. MS1 posee un guión que pese a ser más sencillo que el mecanismo de un chupete, tiene tiempo para cagarla y cagarla una detrás de otra. Y es que yo, en concreto, no la puedo ver como una sátira. NO tiene valor como comedia real, como sí podían tenerlo en parte las películas de Carpenter y Russell (faltan los personajes bufonescos y ese síndrome de Estocolmo de la protagonista). El personaje de Snow, aunque no tiene el carisma de Plissken, no es el problema de la película. Tampoco es el de la guapa Maggie Grace. Se nota que no es una superproducción y los efectos especiales cantan un poco (bueno, la escena de la moto es caso aparte).

Guy Pearce como héroe de acción parece que se lo pasa bien. La historia como hemos dicho la hemos visto mil veces y también mucho mejor hecha que aquí. Rescate en LA y en NY, Con-Air... Su ritmo "espídico" es infumable, sobretodo en los primeros minutos hasta que Snow llega al espacio. Como película de acción, repite todos los clichés habidos y por haber, entre ellos la dichosa cámara giratoria alrededor de los personajes en situación de crisis, los puñetazos resonantes, y al pésimo recurso de la cámara temblorosa en algunas secuencias de peleas. Pese a todo sí puedes reírte de sus giros de guión teledirigidos y nefastos, ¡no queda otra!

Como no tiene mucho que contar, al final no sabe si plagiar a Blade Runner, Alien, Armageddon o a Star Wars (sí, ¡Star Wars!), así que se quedan con un poco de todo. Bueno, la escena final sí... Eso sí tiene que ser una parodia... ¿verdad?... ¿VERDAD? Y para acabar, una entrañable escopeta de Chekhov. Adivina adivinanza cuál es el objeto.

En fin, lo cierto es que no termina de aburrir y que siempre hay ganas de ver al típico héroe chulo y malhablado que ya no se ve tanto hoy en día. Además lo malo, si es breve, un poco menos malo. Prepárate para perder un buen cubo de neuronas, eso sí.
Cosmic Troll

Últimas películas visitadas
Victory: A Star Wars Story (C)
2017
Colin Krawchuk
The Last Race
2022
Tomás Hodan
Diseñando a Jane (Serie de TV)
2012
April Blair (Creadora) ...
5.2
(246)