Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de noe:
10
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
23 de septiembre de 2010
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
“No es fácil ser diferente”; le dice Vianne a su hija Anouk. Han llegado con el viento del norte a un pueblecito de la campiña francesa que se rige por las tradiciones que el alcalde se ocupa de hacer cumplir. Las dos nuevas inquilinas abren una chocolatería muy especial, con bombones que despiertan las pasiones y chocolate con guindilla que levanta el ánimo. Pero madre e hija no son bien recibidas. No van a la iglesia, Vianne no está casada y viste con zapatos rojos, y, por si fuera poco, no respetan las tradiciones de la cuaresma. Los vecinos que han probado su chocolate, van directos a confesar su pecado a un cura que es marioneta de la política del alcalde.
Chocolat es una deliciosa película que se estrenó en el año 2000 y que fue dirigida por Lasse Hallström, el director de Las normas de la casa de la sidra. Es un cuento de hadas que trata sobre la intolerancia hacia las personas diferentes, sobre los corazones inquietos que viajan con el viento. Habla también de la amistad y del amor, y, sí, también habla de las delicias del chocolate. Una tierna historia, con magnífico diálogo, con tintes cómicos y dramáticos, con la participación de estupendos personajes y estupendos actores. Tiene ese aroma de fábula dulce que deja una marca de positivismo en el corazón.
Es recomendable verla con una tableta de chocolate a mano
noe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow