Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Romance. Comedia David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven ... [+]
5 de febrero de 2009
No quiero aventurarme a hacer especulaciones acerca de porqué esta cinta con el paso del tiempo se conserva tan bien, pero así es, y yo encantado. Howard Hawks deja su sello en esta brillante comedia que tiene un sentido del ritmo y del humor de lo más mordaz y arrollador.

La película desprende desde el principio de un muy buen ritmo, haciendo una película de lo más dinámica. El humor se encuentra en toda la cinta gracias a unos ingeniosos y muy bien escritos diálogos que desprenden frecura e ingenio. Todo ello lo debemos unir a un muy buen guión, que mete a todos sus personajes en situaciones de lo más alocadas y disparatadas que uno pueda llegar a imaginar. La guinda del pastel nos la ofrece un cuidado reparto encabezado por la grandiosa Katharine Hepburn y el divertido Cary Grant, que ambos logran unas interpretaciones de lo más sólidas y divertidas.

Quisiera no entrar en demasiados detalles con su historia, pues no tiene desperdicio y es mejor que cada uno la vaya saboreando por él mísmo viendo las desventuras del pobre personaje interpretado por Cary Grant. Si algo hay que resaltar de la película es su gran humor, todavía muy agudo a pesar del transcurso de los años y a una Katharine Hepburn divertidísima interpretando a un personaje de lo más alegre e inocente que se gana la simpatía del espectador desde el primer instante en que aparece. No se la pierdan, pues esta pareja de actores nos deparan unos grandes y divertidos momentos en esta cinta de lo más alocada y divertida.
directorscut