Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
8
Drama. Cine negro Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho con él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a ... [+]
25 de febrero de 2009
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Ritt hizó su debut con esta sencilla y elogiable película donde se tratan temas de gran ambigüedad donde ya mostraba su talento, junto con el gran e increíble Sidney Poitier.

La trama destila simplicidad y belleza, presentando el personaje de John Cassavetes como un hombre de pasado turbio y oscuro que únicamente trata de encontrar su lugar e iniciar una nueva vida huyendo de su trágico y amargo pasado. Su redención no será sencilla, pues encuentra trabajo en la construcción de un ferrocarril donde será hastiado por su capataz interpretado por un Jack Warden grandilocuente.

En su trabajo, entablará amistad con un hombre llamado Tommy interpretado maravillosamente por Sidney Poitier, quien le dará lecciones para empezar una nueva vida.

La película se podría dividir en dos partes, pese a su corta duración, pues es una simbiosis entre la comedia más fresca y el drama más profundo. Se mezclan las vivencias de estos dos amigos donde el personaje de Poitier permite la entrada del personaje de Cassavetes en su vida donde conocerá a su família y a sus amistades. La película gana la empatía del espectador gracias a la humanidad mostrada en esas escenas, que rebosan una naturalidad exquisitas.

Más adelante, el film adopta una dirección mucho más dramática y desgarradora que no tiene desperdicio alguno llegando a su gran y realista final. Es posible que a algunos les recuerde un poco a films como "La ley del silencio" , pero esta película rebosa de gran calidad haciendo que se pueda sujetar por ella mísma.

Sin duda lo mejor del film es su gran mensaje y sus conmovedores personajes, en especial Poitier, que crea un personaje tan bello y humano que hace imposible que el espectador no se encariñe con él.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow