Voto de Luis Miguel:
Terror. Intriga La joven Frankie Paige (Patricia Arquette) empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2008
Nunca he comprendido las malas críticas de esta película. Vale que Patricia Arquette no aparenta 23 años y que por momentos se le ve el plumero con referencias a "El exorcista". Pero hay cintas de terror muy pésimas comparadas con "Stigmata". Además, Gabriel Byrne siempre cumple y el mensaje oculto que la trama plantea no es tan descabellado en mi opinión (ver spoiler). ¿Por qué no podría ser verdad, aunque lo contextuemos con una ficción?
También "Stigmata" funciona dentro del género. Los estigmas de Frankie son sobrecogedores, la sangre fluye a borbotones y el ritmo es casi vertiginoso, sin que ello impida seguir bien el hilo conductor del argumento.
Luis Miguel