Voto de Luis Miguel:
3 de noviembre de 2019
No es que sea mala ni se hace pesada, pero es que Nolan ha realizado un documental con cuatro perspectivas sobre el sitio de Dunkerque: El espigón donde aguardan los que prefieren resistir, los soldados que toman la iniciativa para huir, la embarcación civil que acude al rescate y los pilotos que tratan de derribar a los aviones alemanes antes de que ellos maten a los miembros de su ejército. Además, está narrada de manera confusa y no puedes identificarte con ningún recluta porque no se sabe su nombre.
Si ha querido ser realista, se ha pasado incluso. Se nota que no es su género. Sólo salvo la historia de los tripulantes del barco de recreo, que es más emocionante.
Está a años luz de cómo Spielberg rodó "Salvar al soldado Ryan".
Mi nota: 6,3
Luis Miguel