Voto de Luis Miguel:
5 de diciembre de 2021
No era mala la idea de crear una precuela adolescente y para adolescentes de esta saga de culto. Pero, sin ser un fan trekkie, ésa es la sensación que me quedó tras visionarla. El comienzo es muy prometedor, pero Abrams acaba liándose con tecnicismos y realidades paralelas que sólo aportan confusión (ver spoiler).
Además, mientras al joven Spock se le trata de una manera bastante seria como merece, Chris Pine está exageradamente más teñido de lo que era William Shatner y su personaje parece un clon de James Dean. No sé si en las originales se mencionaría en algún momento su alocada cabeza en la pubertad, pero desde luego no encuentro el mismo respecto por Kirk.
Quizá el más logrado pueda ser Karl Urban como McCoy, porque vaya engañifa también tanto protagonismo de Simon Pegg como Scotty. Así como un cumplidor e irreconocible Eric Bana en el papel de villano.
Eso sí, gran banda sonora de Michael Giacchino, especialmente el tema principal que complementa con el original de la serie.
Mi nota: 6,2
Luis Miguel