Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de kame:
8
Drama. Intriga Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia transcurre en una habitación, donde once de doce hombres verán que hay que pensar las cosas dos veces y el ser humano nunca podrá jugar a ser Dios. Aquí en España, el tema del jurado popular no está muy asentado, pero ¿y si tu voto mandase a una persona a la muerte?
Henry Fonda hace un papel fantástico con su traje blanco, transmitiendo claramente la bondad del ser humano. A su alrededor un grupo de hombres que verán como cambiarán de verlo todo oscuro a iluminarse poco a poco.
Lo negativo de la película es que a veces puede resulta algo poco creíble que un jurado de personas normales expongan pruebas que cualquier abogado, por mucho que insistan en la película, usaría como prueba.
Como resume, se podría decir que tristemente los prejuicios del ser humano no cambian aunque pasen los años.

Lo +: Te sorprenderá si es la primera vez que la ves.
Lo -: Poco creíble en tema judicial.
kame
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow