Voto de Antonius Block:
Comedia Una orden de desahucio obliga a Magdalena y a sus tres hijos a abandonar su casa. En medio de la adversidad, la madre insta a sus hijos a seguir siempre adelante sean cuales sean las circunstancias. Magdalena proyecta entonces montar un restaurante con la colaboración de toda la familia, pero no funciona. A continuación, lejos de rendirse, se propone hacer una película. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2015
Las aventuras de Moriana: Una familia hundida nunca fue tan divertida:
El objetivo de una pelicula básicamente consiste en que el espectador se olvide de sus problemas diarios, ya sea de pareja o que el jefe le ha regañado etc., y que durante en este caso 101 minutos se sumerja y sea cómplice de una historia que se cuenta en una pantalla. Esta cinta consigue divertir,entretener y que salgamos del cine con un grato sabor de boca y un mensaje claro de que por muy adversas que sean las circunstancias,siempre se puede salir hacia adelante y si uno pone empeño e ilusión,se puede llegar lejos.Aqui se parte de un drama social que es el desahucio y que por desgracia está muy a la orden del día y que muchas familias lo siguen sufriendo como en este caso la protagonista de la pelicula esa madre (Magdalena) que tiene que salir adelante con tres hijos y nunca dándose por vencida. Un mérito del guión es conseguir que de una situación tan dramática como la que aquí se aborda,esté llevada a cabo de un modo tan cómico y surrealista que ya digo... a pesar de ser una situación triste,utiliza un tono humorístico y claro,en la comedia cabe todo..Situaciones cargadas de gags a cual más dispartado que muchas veces arrancan la carcajada.A mi me daba la sensación de que todos los actores mientras la estaban rodando, se estaban divirtiendo y eso lo transmitían a quienes la visionamos.
Rodada integramente en un municipio de la región de Murcia llamado Alhama y cuyo reparto lo conforman unos inmensos e inconmensurables Enrique Villén (genial con sus desmayos),Teréle Pávez, Magdalena S. Blesa,Carolo Ruiz entre otros y unos personajes a cual más surrealista y divertido. Esa pareja de la Guardia Civil que esperan un ascenso y son tremendos,Un fan de Richard Donner que suele disfrazarse de Superman y que espera que le responda a sus cartas,un guiño publicitario a el mayordomo del "algodón no engaña" y al Mister Proper que va siempre con los brazos cruzados,los cuñados,la suegra,la mediática metida en redes sociales.Y como esa madre coraje que pese a los obstáculos decide contar sin tener ni idea de cine como reclamo a un restaurante que con todo el cariño y valor han abierto entre toda la familia (Moriana) con nada menos que la gran Teréle Pávez que aún haciendo de si misma y siguiendo los consejos y los pálpitos de su inseparable hijo Carolo (Maravilloso momento 4 latas) se come la pantalla ella solita porque eso solo lo consiguen los grandes de verdad.Y qué gran aparición se supone que representando en el teatro "El mago de Oz" como bruja del norte...Es el cine dentro del cine y que esa fórmula siempre es efectiva.No quiero destripar las sorpresas con las que cuenta, descubranlas ustedes mismos cuando vayan al cine.Ah, y no se marchen en los titulos de crédito.Quedense que merece la pena.
Antonius Block