España España · Collado Villalba
2016 Japón
Animación
7.8
27,656
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2017
Antes de nada tengo que aclarar que yo no soy precisamente un fan del género romántico, pero esta película me encantó, sobre todo visualmente.
En primer lugar comentaré el aspecto técnico, y no hay que ser un gurú de la animación ni un estudiante de audiovisuales para darse cuenta de que cada plano está pensado al detalle, cada animación está medida al milímetro, cada color encaja armoniosamente, cada canción y cada sonido está elegido adecuadamente, todo ello en conjunto crea sin lugar a dudas una maravillosa obra audiovisual de la animación. Desde un time lapse increíble hasta desenfoques simulando cámaras ópticas. Para mí, sin lugar a dudas, en el aspecto técnico tiene un 10: animación, banda sonora, sonidos, color...
En segundo lugar: el argumento. La historia a bote pronto parece algo bastante simple y común, dos personas que se intercambian los cuerpos, nada del otro mundo. Sin embargo, a mitad de la película Makoto Shinkai te mete un bofetón con la mano abierta, y fue aquí cuando hizo quedarme pegado a la historia y querer saber como terminaría. Además, cada detalle te lo acaban encajando al final de la película.
Cuando leí que esta película era la más taquillera de la historia de japón, pensé que sería porque era una historia de amor muy bonita, y ya está. Pero tras verla, he entendido porqué realmente ha sido la película más taquillera, es simplemente, una obra maestra de la animación. A todo aquel que le guste la animación, es un "must see".
villa16x