España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
6 de febrero de 2016
Como bien indica el título, esta película venia acompañada de mucha repercusión, quizás demasiada, porque esto provoca que entres al cine con unas expectativas muy altas y salgas de él, con la sensación de haber visto una buena película pero que no ha alcanzado las cotas que tenías en mente.
Por otro lado tenemos a un actorazo como Leonardo DiCaprio que esta pletórico pero se encuentra con el problema, de que parece que corre prisa por darle el óscar al 4 veces nominado, incluso para muchos, es como si ya lo tuviera en la estantería de su casa y para otros como si le correspondiera por decreto; cosa que desde mi punto de vista, me parece una falta de respeto al resto de nominados, pues lo mejor, es dejar a DiCaprio trabajar, que lo hace muy bien y aunque lo haya visto actuar en mejores plazas y piense que ya se tendría que haber llevado la tan ansiada estatuilla, lo mejor es que esta llegue a sus manos de forma natural y no por causas sobrevenidas.
Pasando a los aspectos técnicos, lo que más me ha impactado de este largometraje han sido las escenas de acción; desde David Cronenberg no veía cosa igual de bien hecha; son tan buenas y tan logradas, que Alejandro González Iñárritu ha conseguido meternos dentro de ellas como si fuéramos un tercero en disputa cerca de recibir un balazo, el impacto de una flecha, un machetazo o las zarpas de un oso resquebrajar nuestra piel lo que provoca que hace que sientas hasta dolor y ¿cómo Alejandro lo ha logrado? pues extendiendo los planos secuencia que tan buenos resultados le dieron en Birdman y ¡de qué manera señores!.
En cuanto al trascurso de la película y el guion pues nos encontramos ante una película épica, de convicción, superación, padecimiento y venganza con un ritmo muy frenético al inicio, pero que va bajando poco a poco para luego volver a subir por momentos con unas escenas bastante crudas pero nada nuevo para mí porque si tengo que elegir, para finalizar acabare diciendo que esta película me ha recordado demasiado a otra llamada "Las aventuras de Jeremiah Johnson" de Sidney Pollack e interpretada por Robert Redford, y lo siento pero me quedo con la antigua, en guion, en ritmo, BSO y escenas; sino que se lo digan al señor Iñarritu que le ha hecho algún que otro guiño a las mismas.
ElTíoSerto