España España · Leganés
Voto de gusimaldito:
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2017
Empecé a verla sin muchas esperanzas, sobre todo debido a las críticas situadas en lo más alto de la lista en esta misma web, y porque en ese momento no tenía otra cosa que ver.

Pero tras un rato la película me había enganchado con la historia de Adam Clay, un hombre de negocios que ha visto truncarse su personal "American Dream" tanto en lo familiar, con un divorcio, como en lo laboral al verse relegado a tareas de menor calado.

Durante un buen rato podemos ver a un hombre agobiado, estresado como muchos de nosotros por este ritmo de vida occidental donde todo son prisas y ya no se sabe esperar.
Frente a él una forma de vida que desconoce, problemas cotidianos de las personas que va conociendo y un ritmo más pausado de lo que parece dispuesto a admitir.

Sobre esa diferencia en la forma de vivir, se construye el relato del film mientras su principal protagonista sigue 'Esperando al Rey' como fin único y final de todo lo que vive durante su espera.
Al tiempo que él sigue viviendo agobiado en su día a día, persiguiendo a todos los que puedan poner fin a su espera, va conociendo y comprendiendo otra forma de vivir, contrapuesta a la nuestra, donde la felicidad no se encuentra en el éxito laboral.
gusimaldito