España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
18 de octubre de 2022
Antes de comenzar mi crítica me gustaría recalcar que yo no he consumido los libros de esta parte de la historia por lo que hablo como un fan televisivo y no como un amante de sus libros, aunque la mayoría de estos podrán compartir mí misma visión ante esta obra.

Respecto a su sinopsis nos cuenta muchos años antes de los sucesos ocurridos en la tierra media durante la cinta del Señor de los anillos, durante una época de paz y armonía en la que se verá afectada por la vuelta de un malvado enemigo, Sauron, quién Galadriel ira en su búsqueda para cumplir con su venganza.

En cuanto a los puntos positivos lo más destacable son los aspectos técnicos, con unos hermosos escenarios donde recrean de forma brillante muchas de las zonas conocidas de este universo al igual que cuenta con buenos temas en su banda sonora. También los actores hacen un gran trabajo dejando al lado el guion que se les ha dado y destaca su último capítulo en el cual nos trae todo lo que estuvimos esperando de esta serie cuando decidimos iniciar esta aventura, con giros inesperados, momentos épicos y más explicación del origen de elementos de esta franquicia.

Ya en los aspectos negativos, ninguno de los personajes principales llegas a empatizar con ellos, en los cuales incluso algunos se te pueden hacer tediosos como sería en mi caso con el personaje de Galadriel, quienes a pesar de ver que están cometiendo el mismo error sigue sin darse cuentas y tiene una actitud molesta que hace que el espectador no pueda forjar un vinculo con la protagonista, siendo el pilar de la serie (al menos en mi caso). También la historia como dije hasta el último episodio se hace muy aburrida, en la que realmente no pasa nada interesante, en la que solo destaca uno de los tres arcos argumentales de la cinta, en la que los otros dos que serían la de los enanos y la de los primeros hobbits no tienen nada de interés y se vuelve muy monótona. También peca de ciertas conveniencias para que nuestros protagonistas no fallezcan durante la aventura, siendo un poco normal en este tipo de obras pero peca demasiado en este recurso, en el cual no genera ningún tipo de miedo o interés por estos ya que sabes que se libraran de todo.

Por lo tanto tiene buenos elementos técnicos y su capítulo final da todo lo que desea el fan de estas obras pero solo con esto no podría recomendarla, ya que peca de una trama lenta y aburrida, con personajes pocos carismáticos y un universo que podría dar mucho más juego con un mejor trabajo en el resto de aspectos que no sean técnicos.
pedro20